Chicas ligeras de ropa, en medio de preservativos y suciedad es lo que se encuentran muchos vecinos del extrarradio de Estepona al entrar a sus urbanizaciones. Desde el pasado mes de junio, varias prostitutas acompañadas por su proxeneta se dedican a ejercer la prostitución en la autovía A-7, justo a la altura de la rotonda de Guadalobón y en uno de los viales de accesos a muchas viviendas, entre ellas la lujosa urbanización de Valle Romano.

En un principio, las prostitutas comenzaron a desplazarse a este lugar al caer la tarde pero en los últimos meses es frecuente verlas a cualquier hora del día, incluso por la mañana. La situación se ha agravado, además, con la práctica de las relaciones sexuales en este mismo lugar, situación que es contemplada sin dificultad por los ciudadanos vecinos de la zona.

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos que llevaban meses quejándose de este problema. Por ello, han enviado varios escritos al alcalde, David Valadez, pidiendo que lo solucione y que estas mujeres dejen de ejercer la prostitución en la carretera de entrada a sus viviendas.

Una de esas comunidades de vecinos es la de Valle Romano en cuyo escrito denuncian que muchas familias con hijos intentan que los niños no vean "semejante espectáculo" a tan sólo 20 metros de la parada del autobús escolar en la urbanización.

En el escrito, los vecinos explican, además, que desde el primer momento vienen denunciando estos hechos delictivos "con numerosas llamadas tanto a la Policía Local como la Policía Nacional, que acude de forma esporádica al lugar, aunque sin efectuar detenciones, al menos no tenemos constancia de ello".

Imagen turística. Los vecinos denuncian también que se está dando una imagen nefasta del municipio ya que las prostitutas se colocan en una de las entradas Estepona por la parte de poniente. En este sentido, recordaron que esta carretera es también el acceso de muchos turistas que se alojan a sólo 50 metros en el Hotel H10 y en el Hotel Elba situado a unos 100 metros, por lo que se está dañando de manera importante la imagen turística de Estepona.

Al escrito de la comunidad de propietarios de Valle Romano se han unido también los vecinos de la urbanización Don Pedro, la mancomunidad de Arena Beach y otros vecinos que tienen negocios y viviendas por la zona.

Además, han solicitado a la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes que ilumine toda la autovía para disuadir a los posibles clientes de parar justo en la misma carretera. También, han reclamado al Ayuntamiento que limpie la zona y que aumente la presencia policial.