El Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha sido premiado por su excelencia educativa, obteniendo hasta dos reconocimientos, según informaron desde el Consistorio.

La Delegación Provincial de Educación de la Junta ha instaurado esta primera edición del 'Día de la Excelencia Educativa', con el que se pretende reconocer a centros, profesores y alumnados que recibieron en 2009 una distinción regional, nacional o internacional.

Así, se ha destacado la labor del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Club Científico Bezmiliana y también a las profesoras Inmaculada Durán Torres y Ana María Martín del centro educativo, según manifestaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por la distinción que la Junta de Andalucía ha otorgado a este centro educativo, "un premio más que se suma a una importante trayectoria con reconocimientos a nivel nacional e internacional".

"Es un orgullo para el municipio la labor que desempeña el IES Bezmiliana como referente educativo avalado por su trabajo en la calidad de la enseñanza que imparte al alumnado con actividades pioneras, como el club científico", manifestó la regidora. La entrega de premios será el día 21 de abril en el Teatro de Las Lagunas, en Mijas (Málaga).

La concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), dio la enhorabuena al centro por ambos galardones e incidió en "la excelente calidad de las enseñanzas que se imparten en los centros educativos del municipio". "Tenemos que sentirnos orgullosos de disponer de centros públicos de un alto nivel educativo donde los jóvenes puedan recibir los mejores conocimientos para su formación", apuntó.

El alumnado de cuarto de ESO del Club Científico Bezmiliana ha recibido el reconocimiento por el premio del concurso nacional 'Si eres original, eres de libro', otorgado en 2009 por el Centro Español de Derechos Reprográficos.

También las profesoras Inmaculada Durán Torres y Ana María Martínez Martín fueron galardonadas por la obtención de tres primeros premios en la modalidad de Demostraciones Químicas en la última edición del concurso internacional Ciencia en Acción, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada.