La comarca del Guadalhorce recibirá este año dos millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER, lo que generará empleo para 1.345 trabajadores con más de 30.000 peonadas.

El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, presentó ayer el nuevo programa de este ejercicio a los alcaldes de la comarca en el Ayuntamiento de Coín.

Este nuevo plan presenta novedades en lo referente a la tramitación de los proyectos. Hasta ahora, la contratación se hacía a través de empresas privadas y este año serán los Ayuntamientos los que ejecuten directamente las obras y realicen las contrataciones de los trabajadores.

En el transcurso de la reunión, el subdelegado del Gobierno también explicó a los regidores de la comarca el decreto por el cual se reducen el número de peonadas de 35 a 20 para poder acceder al subsidio agrario. Una medida que han tomado debido a que las intensas lluvias caídas han impedido que se pueda trabajar en el campo.

"Este acuerdo posibilita que todos los trabajadores del campo puedan beneficiarse y cobrar el subsidio agrícola", explicó ayer López Luna.

El subdelegado también anunció en esta reunión que el Gobierno subvencionará un 50 por ciento el coste de reparación de los daños producidos por el último temporal en las infraestructuras municipales de Coín, uno de los pueblos más afectados.