Los micrófonos jugaron una mala pasada a la concejala de Izquierda Unida Carmen García, en el pleno que tuvo lugar el lunes en el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Fue justo antes de intervenir en un punto, cuando los ediles populares salieron de la sala, en señal de protesta por unas declaraciones que hizo la edil ante los medios de comunicación hace tres meses. En ese momento, el portavoz del GIPMTM, Manuel Rincón, le dijo a la edil de la coalición de izquierdas que pidiera perdón a los populares, porque iban a estar "todo el rato levantándose del pleno" a lo que ella contestó "no señor, no se lo pido porque no me sale del coño".

En la Red. Esta frase quedó registrada por el micrófono de la sesión plenaria, y por tanto, en los medios televisivos locales. Además, como ya ocurrió en su último enfrentamiento con los ediles populares, liderados por Francisco Delgado Bonilla, las imágenes de televisión de ese momento no han tardado mucho en dar el salto a internet y ya se pueden visionar en la web de youtube, donde sumaban ayer más de 700 reproducciones.

Su penúltimo enfrentamiento con el PP tampoco se queda atrás en visionados en youtube. Las imágenes han sido vistas por más de 11.000 usuarios y recogen unas declaraciones que realizó la edil tras la sesión plenaria de enero, cuando dijo: "Me entran ganas de darle dos galletas en la cara y ponerle la cara morá", refiriéndose al portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, y apuntó que "no hay peor desgracia que, aparte de no tener dinero, votar a la derecha".

Desde ese momento, los concejales del Partido Popular abandonan el salón de plenos cuando habla García, y señalan que mantendrán su postura hasta que no pida disculpas en este lugar. Por su parte, García apunta que "ya he pedido perdón en los medios, que es donde dije aquello".

Tras este nuevo incidente, los representantes del PP no han tardado en pedir a la concejala de Izquierda Unida que rectifique y pida excusas por su vocabulario.