La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, demandó hoy "medidas efectivas para frenar la subida imparable del desempleo" en la celebración del Día del Trabajador que ha tenido lugar en el Vigil de Quiñones.

Muñoz, que compartió con los miembros de la Unión de Trabajadores (UT), el sindicato más mayoritario del Ayuntamiento, esta jornada conmemorativa, señaló que "las administraciones central y autonómica tienen que poner en marcha políticas justas que mejoren la situación de las familias y frenen la subida imparable del desempleo".

Además, recordó a través de un comunicado que la tasa de paro en España es de 4.600.000 personas y supone más de un 20 por ciento de la población, mientras que en Andalucía son ya 1.080.000 las personas desempleadas y se sitúa en torno al 27 por ciento.

Para la regidora "son datos muy preocupantes que demandan soluciones efectivas por parte de las administraciones con competencia en la materia, que son el Gobierno central y la Junta de Andalucía", apostilló.

En este sentido, matizó que el equipo de gobierno "está haciendo todo lo posible para paliar el grave problema de paro que afecta a muchísimas familias marbellíes" a pesar de que, como indicó, "el margen de maniobra que las administraciones locales tenemos en este ámbito es limitado".

La alcaldesa precisó que, tanto desde el OAL municipal de Empleo como a través de la delegación de Juventud "se están impulsando cursos y talleres de formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de los distintos colectivos y se están estableciendo acuerdos con empresas para que empleen a trabajadores del municipio". Asimismo, mostró su compromiso con la plantilla de trabajadores municipales "para que alcance la estabilidad laboral".