La Diputación de Málaga acomete las obras de acondicionamiento de la carretera MA-138, que une Maro con la playa. En concreto, esta vía presenta deficiencias como consecuencia de las lluvias acaecidas por los temporales.

Los trabajos supondrán una inversión de 78.814,00 euros, financiados de manera íntegra por el ente supramunicipal en el marco del Plan de Daños por Temporales, según informó la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Así, se actuará en un tramo aproximado de 50 metros en curva cerrada, siendo necesaria su reposión casi en su totalidad e incluyendo la restitución de la obra de paso del arroyo. Además, según precisaron las tareas a realizar consisten en la retirada de los materiales vertidos para construir el desvío provisional y su sustitución por un terraplén de suelo seleccionado y adecuadamente compactado.

Aunque antes se procederá a la construcción de un tubo de acero, calculado según los nuevos criterios de la Agencia Andaluza del Agua, para restituir el desague del arroyo.

El delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, mostró su satisfacción por el inicio de esta obra "largamente esperada, debido a problemas administrativos, y que beneficiará no sólo a los vecinos de la zona, sino también a los numerosos turistas que acuden al emblématico lugar".

Por último, indicaron que el plazo de ejecución está fijado para principios de verano, siendo la empresa adjudicataria Asfaltos Matas Megias.