El faro de Marbella será museo. La corporación municipal, reunida ayer en pleno, aprobó por unanimidad convertir esta instalación en desuso en un centro de interpretación turística de la Costa del Sol Occidental, un edificio emblemático que recogerá la historia del turismo en la zona.

El grupo socialista propuso la iniciativa, que deberá ser desarrollada por la Consejería de Turismo y la Autoridad Portuaria, propietaria del inmueble. "La propuesta de recuperación del faro es mucho más ambiciosa que la que planteaba el PP, puesto que se recuperará el faro y las edificaciones anexas", explicó la portavoz socialista, Susana Radío. Como avanzó este diario, la idea de recuperar el faro de la ciudad partió del Ateneo en 2008, cuando solicitaron al Ministerio de Fomento convertirlo en sede cultural.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó ayer dos nuevas ordenanzas municipales, que permitirán proteger las zonas verdes del municipio y acelerar la obtención de licencias de apertura por parte de comerciantes y empresarios.

Asimismo, el gobierno local del PP aprobó en solitario varias mociones para favorecer la integración de los discapacitados en el mercado laboral y en la sociedad en general. Así, aprobó introducir cláusulas en la contratación pública para premiar a las empresas que los incluyan en su plantilla.