Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga intervinieron en la noche de ayer en un incendio en una vivienda que provocó el desalojo del edificio de cinco plantas en el municipio malagueño de Nerja.

Los hechos tuvieron lugar a las 22,40 cuando el CPB de Málaga recibió un aviso sobre un incendio en la calle Antonio Ferrandis de Nerja, en concreto en la tercera planta del edificio, y donde los bomberos procedieron a las labores de extinción del inmueble y posteriormente, realizaron tareas de ventilación de las zonas afectadas por humo.

La vivienda en la que se originó el incendio sufrió daños por las llamas en uno de sus dormitorios y por humo en el resto de la casa, no obstante, no hubo que lamentar daños personales.

Posteriormente, según informó el CPB de Málaga a través de un comunicado, una vez comprobada la seguridad del inmueble procedieron al realojo de los vecinos del edificio, sobre las 00.05 horas.

Por otro lado, efectivos del CPB Málaga extinguieron en la noche del viernes un incendio en el sótano de una vivienda de la calle Dámaso Alonso de Nerja, donde rescataron con vida a dos perros que se encontraban atrapados bajo una cama en la primera planta de la casa.

Los trabajos del CPB Málaga concluyeron a las 23.45 horas y no se produjeron daños personales. Aunque, recomendaron a los propietarios de la vivienda que no fuera habitada como medida preventiva hasta que sea evaluada en profundidad por técnicos municipales.