La Plataforma de Vecinos de Estepona presentará en el próximo pleno una moción para exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados previamente por la corporación.

Este colectivo también quiere pedir la remisión al pleno de los expedientes, resoluciones o informes de investigación relativos a los temas aprobados, o en su defecto, aprobar la constitución de una comisión que investigue las irregularidades jurídicas y administrativas en que la presidencia de la corporación (el alcalde David Valadez) hubiera podido incurrir.

El objetivo de esta moción es poder elevar sus conclusiones a las instancias políticas y jurídicas que correspondan para que se proceda a depurar responsabilidades.

La plataforma enumera en su propuesta una decena de asuntos que tras obtener el visto bueno de la corporación, no se han materializado. Destacan la supresión de plazas de funcionarios eventuales, la eliminación de tasas, la paralización de las obras del carril bici, la solicitud de información sobre el convenio de la Herencia Nadal, la revisión de la ponencia de valores del catastro, el expediente de incompatibilidad de la edil Cristina Rodríguez, la devolución del exceso de contribuciones especiales abonadas por los vecinos y la subrogación de los trabajadores de las empresas municipales al Ayuntamiento.