El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, auguró hoy que su partido recuperará la Alcaldía de Vélez-Málaga (Málaga) tras las elecciones municipales de 2011, con una victoria electoral "por mayoría absoluta", que, según consideró, podría reportar también a los populares el gobierno de la Diputación Provincial.

Bendodo se mostró convencido en rueda de prensa de que Vélez-Málaga "va a ser uno de los grandes avances" del PP en la provincia, al tiempo que insistió en que un hipotético gobierno popular en la Diputación a partir de 2011 "pasa inexorablemente" por recuperar la Alcaldía de Vélez-Málaga.

"Si en Vélez se consigue la mayoría absoluta que nos dé la Alcaldía, y los datos que manejamos indican que así va a suceder, posiblemente, eso desemboque también en un Gobierno del PP en la Diputación de Málaga", reiteró el presidente popular, que señaló al municipio como "una prioridad" para su partido.

De hecho, afirmó que los halagüeños datos que maneja el PP "sólo nos van a servir para llenarnos de responsabilidad y dedicarle más horas aún al municipio, y demostrar a los vecinos que donde hay un alcalde del PP la calidad de vida de los ciudadanos es mayor, como ocurre, por ejemplo, en Torremolinos, Málaga, Fuengirola, Marbella o Nerja".

Bendodo compareció junto al presidente local del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, al que mostró su apoyo en la campaña que ha iniciado para reclamar, a través de vallas publicitarias, explicaciones acerca de los 2.345 millones de euros que debían llegar al municipio tras la moción de censura que arrebató la Alcaldía a los populares en octubre de 2008.

Para Bendodo, esta campaña "no supone más que decir aún más si cabe la verdad de un pacto en el que se tomó el pelo a los vecinos de Vélez-Málaga, prometiéndoles unas inversiones que a día de hoy no han llegado".

Por ello, calificó al actual tripartito como "el peor de la historia de Vélez", y vaticinó que los actuales gobernantes, que llegaron al poder "con un saco de mentiras", se van a ir "con sus mentiras a otra parte" a partir de 2011.

Por último, Bendodo se refirió a las dos sentencias judiciales que recientemente han condenado por delitos urbanísticos a dos cargos públicos del PP, el alcalde de Canillas de Albaida, Antonio Gregorio Díaz, y el ex regidor y actual concejal de Salares Jorge Luis Fernández.

Sobre este asunto, el presidente popular dejó claro que su partido no tomará ninguna decisión definitiva "hasta que no haya una sentencia firme tras los recursos que van a interponerse en ambos casos".