Los empresarios del puerto deportivo de Estepona se han constituido en una asociación dispuesta a darle a este recinto el protagonismo que se merece. Por ello y para combatir los efectos de la crisis en sus negocios han presentado un calendario de actividades para todo el año.

El objetivo, explicó el presidente de la asociación, Ludario Ocaña, es que "la gente vuelva a venir al puerto no sólo a tomar copas por la noche, sino a disfrutar con toda la familia". En este sentido, manifestó que lo que pretenden los empresarios del puerto es ofrecer actividades alternativas a "la tristeza generalizada que tiene el municipio" ya que no cuenta ni con cines, ni teatros y ni siquiera con un centro comercial donde hacer compras.

Mercadillos y ferias. La primera de las actividades se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo con un mercado medieval con pasacalles, espectáculos de cetrería o danza, además de ofrecer una variada oferta gastronómica. Ya en julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar otro mercado pero en esta ocasión marinero. Con él se quiere rendir un homenaje a una de las industrias por excelencia del municipio de Estepona al mismo tiempo que supone un reclamo turístico para todos los visitantes que eligen Estepona como su lugar de vacaciones en verano.

También habrá ferias gastronómicas y conciertos al aire libre. Actividades que se completarán con un mercado navideño en diciembre. Los empresarios aseguraron que la elaboración de este calendario de actividades no tendrá coste alguno para ellos y que con un poco de imaginación y trabajo se puede conseguir que la gente salga de sus casas.

En el último año, muchos empresarios han visto como sus negocios tenían entre un 30 y un 40% menos de beneficio. Así las cosas, criticaron también la pasividad del Ayuntamiento en la promoción del puerto y animaron a todo el mundo a disfrutar las actividades que se llevarán a cabo.