El concejal del Grupo Municipal Socialista Diego Lara ha presentado un escrito por Registro de Entrada del Ayuntamiento en el que exige tener acceso a los gastos en fotografía que ha realizado el equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, así como a la información sobre los fotógrafos contratados a tiempo completo o parcial.

En el escrito, solicita además consultar la posible información que exista sobre las horas extraordinarias realizadas por los fotógrafos y la partida a la que se imputa el gasto de las fotografías que regala la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Del mismo modo, Lara ha pedido tener acceso al número total de fotografías realizadas y regaladas.

Este requerimiento de información surge a raíz de la "desproporcionada" divulgación de la imagen de la alcaldesa, asegura Lara, quien señala que se trata de una política "exagerada" y que "difícilmente se da en otros ayuntamientos de España".

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista resulta como mínimo llamativo que Ángeles Muñoz se dedique a hacerse fotos en determinados cenas o encuentros, que posteriormente distribuye entre los ciudadanos. "Creemos que el gasto en fotografía podría dedicarse a otras actuaciones que tanto demandan los vecinos de nuestro municipio", declaró.

Diego Lara considera "un insulto", que el Ayuntamiento gaste dinero en horas extra del personal para fotografiar solo y exclusivamente a la alcaldesa como si fuese lo único noticiable en Marbella y San Pedro. Ángeles Muñoz malgasta recursos en "eventos, saraos y fiestas donde se regalan fotografías", mientras se justifica que la biblioteca municipal no abra los fines de semana por falta de personal; o que importantes instalaciones deportivas municipales no estén disponibles los días festivos. Además, existen puntos concretos, en dependencias municipales, donde se hace apología de la imagen de la alcaldesa regalando fotografías.

"En Marbella y San Pedro falta dinero para cosas esenciales, como puede ser quitar las humedades del aula de un colegio, y sin embargo, el Ayuntamiento malgasta sus limitados recursos en divulgar la imagen de Ángeles Muñoz, en papel fotográfico", señaló.

"La política de comunicación es la única gestión eficaz que lleva a cabo el equipo de Gobierno", manifestó Lara y añadió que esto se debe a que Ángeles Muñoz lejos de preocuparse por los problemas de Marbella y San Pedro "quiere a toda costa hacer creer a la ciudadanía que gestiona, aunque las horas que dedica realmente a resolver los problemas de este Ayuntamiento son inexistentes".

Diego Lara señala además que este tipo de políticas "son impropias de un Ayuntamiento democrático", ya que constantemente se niega la participación de la oposición en los medios de comunicación públicos, como ha denunciado ya el Consejo Audiovisual Andaluz.

Para Lara es inconcebible que se utilicen los recursos municipales para atacar constantemente al secretario general del PSOE de Marbella y consejero delegado de Acosol, José Bernal; mientras la imagen que se ofrece de la alcaldesa "roza el ridículo y el absurdo".

Ante la incapacidad para gestionar, "Ángeles Muñoz se dedica a gobernar a través de los medios de comunicación, tratando de trasladar una imagen que no se corresponde en absoluto con la realidad", manifestó Lara, y exigió además a la regidora que se ponga a trabajar de inmediato. "Tres años de gobierno en los medios de comunicación pasarán factura a este municipio", concluyó.