Alrededor de 900.000 personas visitaron la XVI Feria Internacional de los Pueblos (FIP) que se celebró en el municipio malagueño de Fuengirola y que ofreció la oportunidad de vivir una experiencia "única", según indicó el concejal de Turismo, José Sánchez.

Esta cifra se mantuvo con respecto a años anteriores, a pesar de la crisis económica, preció, y añadió que más de 33 países y comunidades estuvieron representados en uno de los eventos más destacados de la Costa del Sol, tanto a nivel regional como nacional e incluso internacional.

Durante estos días se han creado más de 500 empleos directos mientras que la ocupación hotelera durante estos días no llegó al 100 por cien pero sí aumentó de manera "considerable". Así, precisó que sólo de la organización se alojaron en establecimientos hoteleros en torno a 850 personas, a lo que hay que sumar los visitantes de otras provincias.

Fuengirola ha dado ejemplo de convivencia entre diferentes culturas, según el edil. "Lo hacemos a lo largo de todo el año con personas de todas las nacionalidades y en estos días, de forma especial; creo que todos nos podemos sentir orgullosos", puntualizó.

"Hablar de 900.000 personas en la época de crisis en la que estamos actualmente es una cifra para estar satisfechos", aseveró, al tiempo que agregó que el nivel general mostrado por las distintas delegaciones ha sido "muy bueno y de bastante calidad".

El edil mostró su satisfacción por la ausencia de incidentes durante la celebración de la Feria Internacional. "La Policía no ha tenido que actuar prácticamente en ningún hecho destacable. Por tanto el civismo fuengiroleño, una vez más, se pone de relieve en esta Feria de los Pueblos", concluyó.

Los países y regiones que participan este año fueron: Alemania, Argentina, Asturias, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cádiz, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Escocia, Finlandia, Fuengirola, Galicia, Hawai, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, Portugal, Tailandia, Uruguay y Venezuela.