El portavoz del equipo de gobierno del PP de Nerja, José Miguel García, dio a conocer ayer las "graves ilegalidades" cometidas por el actual gerente de la Fundación Cueva de Nerja y portavoz municipal del PSOE, Ángel Ramírez, en el proceso para adjudicar el proyecto que debe dotar de contenido a las instalaciones ya edificadas del futuro Museo de Nerja. Según indicó, en este procedimiento se ha hecho entrega a las potenciales adjudicatarias de un pliego de condiciones distinto al aprobado por la junta plenaria de la Fundación.

García mostró el pliego originario, aprobado en 2009 en la junta plenaria de la que forma parte el Ayuntamiento, entre otras administraciones, y a continuación enseñó, "uno totalmente distinto, que fue el entregado finalmente a las empresas. ¿Qué hay detrás de este proceso de entregar unas cláusulas distintas?", preguntó.

"No es un defecto de forma, es una maniobra muy grave en una administración pública. ¿Qué pasaría si fuese el alcalde de Nerja quien cometiese esta ilegalidad? Ramírez sería el primero en poner el grito en el cielo". Así justificó el portavoz la denuncia que el Ayuntamiento ha interpuesto ante el TSJA contra la propia Cueva.

Y recalcó que es también "grave" que Ramírez "no haya podido conseguir ni un euro de las administraciones gobernadas por el PSOE, por lo que se ha visto obligado a pedir un crédito "que cerró en junta plenaria en 1,8 millones de euros, después ofertó en 2,3 millones de euros, y finalmente selló con una entidad en 2 millones".

Ramírez lamentó "la deslealtad" del Ayuntamiento, "porque en abril hemos celebrado una junta plenaria extraordinaria, que no era necesaria, para acercar posturas y corregir lo que hubiese que corregir". Además, el gerente de la Cueva ha avanzado a este diario que ya ha presentado un recurso contra la denuncia y que ya se ha remitido para su publicación el pliego definitivo.