La Demarcación de Costas remitió al Ayuntamiento de Vélez Málaga un informe favorable al anteproyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Torre del Mar, que cuenta con una longitud de tres kilómetros. La actuación supondrá una inversión de 2,2 millones de euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) del año 2008.

Los trabajos previstos contemplan la construcción de un carril bici desde la avenida Toré Toré hasta las inmediaciones de río Seco, la renovación de la pavimentación del paseo así como de las zonas interiores, alumbrado y jardinería. Las actuaciones se realizarán en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, pero fuera de la ribera del mar sin ocupar la playa.

El Consistorio debe elaborar el proyecto en el que debe incluir, según indica Costas, la representación de las líneas de deslinde de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y sus zonas de servidumbre de protección y tránsito. Las últimas mejoras que se efectuaron en el paseo marítimo de Torre del Mar datan del año 1986.

El edil de Urbanismo de Vélez Málaga, Salvador Marín, indicó que "necesitábamos la autorización de Costas para poder empezar con los trabajos" y apuntó que previsiblemente "después de este verán, en septiembre u octubre, puedan comenzar a ejecutarlos, tras concluir la redacción".

"Además, se completará el paseo con tres kilómetros de carril bici, que conectarán con el de la avenida Toré Toré y que contribuirán a reforzar el paseo marítimo como una zona de ocio", indicó el edil.

El portavoz del Partido Popular en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, criticó que la partida para esta remodelación integral se haya reducido en 2,5 millones de euros de los cerca de 10 millones previstos durante la etapa de gobierno del PP y PA, "ya que ni el Ministerio ni la Junta de Andalucía van a asumir económicamente este proyecto".