Los centros públicos de atención especializada de Benalmádena, Marbella y Mijas compartirán almacén en Málaga. La empresa pública Hospital Costa del Sol cuenta con un instalación única para guardar el material sanitario y abastecer desde este punto a los tres centros que gestiona.

Es el primero de la provincia que emplea este método de distribución centralizada, según informó ayer la Junta de Andalucía. Con este sistema, prevé ahorrar alrededor de 300.000 euros anuales.

La sociedad limitada Logística Sanitaria Andaluza (LOGISA) se encargará del almacén, tras resultar adjudicataria del concurso público que ofertaba su gestión.

Inversión. La delegada de Salud, María Antigua Escalera, y el director de la empresa pública, José Antonio Gómez, visitaron ayer en la capital la nueva instalación logística del Hospital Costa del Sol de Marbella; del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas.

El edificio se ubica en el polígono Guadalhorce. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 650.000 euros y permitido la creación de 13 nuevos puestos de trabajo. El sistema de almacenaje centralizado favorecerá un servició "más eficaz y eficiente", según la Junta.

Los supervisores podrán conocer cada tres meses el consumo del material acumulado, lo que mejorará el control de los productos almacenados.

El consumo también queda bajo control. De acuerdo con la Junta, se valorará el consumo real, por lo que se reducirá el número de artículos concentrados que se hayan quedado obsoletos o que no sean demandados.