Un grupo de militantes de la agrupación local del PA de la localidad malagueña de Vélez-Málaga anunció hoy su marcha del partido por su desacuerdo con la forma de actuar de la nueva dirección local, y manifestó su intención de solicitar su incorporación al PP.

El ex secretario de Finanzas del PA David Serrano subrayó en rueda de prensa su "compromiso", y el de los otros cuatro vocales que han decidido darse de baja, con el proyecto que tenía su partido cuando gobernaba junto al PP en el Ayuntamiento antes de la moción de censura, que se produjo en octubre de 2008.

Sin embargo, los ya ex militantes consideran que, con la llegada de la nueva dirección del PA esa línea de trabajo "ha desaparecido, y a día de hoy no sabemos siquiera si hay una línea", circunstancia a la que se ha unido "el hecho de que el partido esté aún sin candidato a la Alcaldía cuando sólo falta un año para la celebración de las elecciones municipales".

Serrano agradeció la disposición del presidente local del PP, Francisco Delgado Bonilla, para incluirlos en su proyecto, y reiteró que la intención de los hasta ahora andalucistas es sumarse al equipo de trabajo de los populares para conseguir la Alcaldía.

Por su parte, el secretario local del PA en Vélez-Málaga, Óscar Pérez, aseguró que únicamente Serrano era miembro del comité local del partido, al tiempo que criticó "su afán de protagonismo y su falta de trabajo".

Pérez también hizo público su enfado con lo que considera "una campaña orquestada desde el PP" para debilitar al Partido Andalucista y anunció que pedirá a Delgado Bonilla explicaciones acerca de lo ocurrido.