Cuatro personas han sido detenidas y un total de 2.400 kilogramos de hachís intervenidos en sendas operaciones de la Guardia Civil desarrolladas frente a las costas de la localidad malagueña de Marbella.

La primera operación se ha desarrollado al ser interceptada una embarcación neumática de siete metros de eslora frente a la playa de La Inglesa, en Marbella, y han sido detenidos los ciudadanos marroquíes E.H.M.E.A., de 37 años, y M.A., de 29, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En esta actuación han sido intervenidos 46 fardos de hachís, con un peso de 1.442 kilogramos, la citada embarcación y una furgoneta que había sido sustraída en Marbella.

La segunda operación se ha producido al abordar los agentes a una embarcación de recreo sospechosa frente a las costas de Puerto Banús, en Marbella.

Los dos tripulantes de la embarcación, al observar la llegada de los agentes, comenzaron a arrojar fardos al mar, por lo que fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Puerto Banús, donde con la ayuda de un perro antidroga se encontró el rastro del hachís en un doble fondo de difícil acceso que tenía la embarcación.

En este espacio fueron hallados 958 kilogramos de hachís que han sido intervenidos, al igual que la embarcación, de siete metros de eslora, mientras que han sido detenidos P.M.C., de 52 años, y A.M.A., de 35, ambos de nacionalidad española.