El ex edil del PP de Estepona imputado en el ´caso Gürtel´, Ricardo Galeote, ha denunciado al Ayuntamiento tras ser despedido de la empresa Turismo y Actividades Recreativas, en la que trabajaba como gerente en el momento en el que sucedieron los hechos que investiga el juez Baltasar Garzón. Según la demanda de reclamación, Galeote denuncia a la empresa Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL ante el juzgado de lo social número 13 de Málaga donde tendrán que comparecer las partes el próximo 26 de mayo a las 10.35 horas.

Galeote ha solicitado que declare como testigo el concejal del Partido Estepona (PES), Manuel Reina, que está imputado en el ´caso Astapa´ contra la presunta trama de corrupción municipal y que fue consejero delegado de la citada sociedad entre 2003 y 2007.

El Ayuntamiento de Estepona rechazó en marzo de 2010 la incorporación de Galeote al entender que había expirado la excedencia solicitada en junio de 2003, a lo que añadieron que el ex concejal popular había percibido en aquel momento una liquidación que ascendió a 8.719 euros.

Galeote fue imputado en el ´caso Gürtel´ por presuntos delitos de fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias como consecuencia de su gestión al frente de la empresa Turismo y Actividades Recreativas. Según el sumario, Ricardo Galeote presuntamente cobró 42.469 euros de la trama que investiga Baltasar Garzón.