EN DIRECTO
Empleo

El Gobierno aprueba los proyectos de Aepsa que emplearán a más de 10.000 personas

Los trabajos comenzarán en el mes de junio y las obras tienen un plazo de ejecución de en torno a un año

 15:24  

EUROPA PRESS La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Aepsa), presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aprobó hoy los proyectos correspondientes al presente año en la provincia de Málaga. El programa generará 218.502 jornadas y dará empleo a 10.160 trabajadores en la provincia con 312 proyectos municipales.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha destinado 15.846.028 euros a este programa, en las modalidades de Garantía de Rentas y Empleo Estable.

La cantidad aportada por el Gobierno se destina a subvencionar la contratación de mano de obra --salarios y Seguridad Social-- de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de los 312 proyectos presentados por 97 ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia.

A ello hay que añadir la financiación de los materiales empleados en las obras, un total de 7.923.014 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 75 por ciento y la Diputación Provincial el 25 por ciento restante.

Los trabajos comenzarán en el mes de junio y las obras tienen un plazo de ejecución de en torno a un año, debiendo estar finalizadas el 30 de junio de 2011.

La totalidad de los proyectos van destinados a dotar a los municipios de equipamientos e infraestructuras municipales para el bienestar de los ciudadanos y darán ocupación a desempleados, preferentemente del medio rural. También se han presentado proyectos para reparar daños en infraestructuras municipales producidas por las últimas lluvias.

Más servicios

Del total de los proyectos, 181 --un 58 por ciento del global-- se destinarán a la reparación y modernización de infraestructuras urbanas y servicios generadores de calidad de vida. Entre éstos figuran obras de pavimentación, saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, iniciativas empresariales y viveros de empresa, centros de día, aulas de formación y residencias de mayores, entre otros.

Por otra parte, otros 74 proyectos, un 23,7 por ciento del total, serán para la creación de instalaciones para actividades deportivas. Además, 21 proyectos --6,7 por ciento-- serán obras de infraestructuras culturales y deportivas; 18 --5,8 por ciento-- para actuaciones medioambientales y forestales; para obras en pedanías se disponen 16 proyectos --5,1 por ciento-- y, finalmente, habrá dos para obras en instalaciones de otras instituciones.

En la reunión de la comisión provincial, presidida por López Luna, participaron el director del Servicio Público de Empleo Estatal, Fernando Murillo, y representantes de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y organizaciones sindicales y empresariales agrarias.

  HEMEROTECA

Axarquía

El incendio tuvo lugar cerca de una gasolinera, que fue desalojada.

Vélez pide ayuda a la policía para identificar a un pirómano

La policía trata de identificar al autor o autores de hasta seis fuegos en la misma zona en sólo...

Las futuras instalaciones portuarias estarán situadas cerca del límite municipal con Nerja.

La Junta culmina el nuevo anteproyecto del segundo puerto deportivo axárquico

Fomento confía en publicar en 2013 la licitación de una infraestructura que costará unos 30...

Imagen del incendio.

Cuarto incendio en Vélez: arde un palmeral en Torre del Mar

El fuego se produjo sobre las 16:30 de la tarde y también ha afectado a una plantación de aguacates

Los manifestantes increparon a la ministra.

Sanitarios de la Axarquía protestan ante la ministra Ana Mato por los recortes

La concentración fue a las puertas del Palacio de Beniel con motivo del aniversario de la...

La embarcación de seis metros de eslora permanecía ayer en el puerto veleño.

Rescatan en helicóptero frente a Torrox a los tripulantes de un yate casi hundido

Los dos ocupantes fueron trasladados al Aeropuerto de Málaga, en buen estado de salud y sin...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad