La publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio malagueño de Marbella en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se retrasará "algunos días" debido a "problemas técnicos", según informó hoy el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez.

Benítez explicó, en declaraciones a Europa Press, que el documento ya tiene la firma del director general de Urbanismo , Daniel Fernández, por lo que está previsto que hoy se envíe al BOJA, pero señaló que la "complejidad" del mismo ha ocasionado problemas de "maquetación e impresión".

"Nos gustaría que la publicación se produjese esta semana, pero aún no podemos dar una fecha concreta", subrayó, al tiempo que precisó que el planeamiento se distribuye en siete fascículos de BOJA y contiene "muchos" planos.

En este sentido, Benítez, que resaltó "la máxima colaboración del Gobierno andaluz y el Consistorio, recordó que incluso el Ayuntamiento lo entregó "dos días más tarde de lo previsto" dada esa "dificultad" y aclaró que "todo el trámite está hecho", por lo que esperamos que en "unos días salga publicado".