La coalición de izquierdas se cansó de esperar el tren prometido por los socialistas. Ayer, algunos de sus representantes se concentraron en un parada de autobús de Marbella para pedir raíles para el litoral, transitable por el momento a pie o por carretera.

"Es una demanda con treinta años de historia", recordó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez. "No podemos proyectar la Costa del Sol como la bandera del turismo de calidad, cuando después resulta que venir de Londres a Málaga cuesta más barato que venir de Málaga a Manilva", añadió.

Presupuestos

La construcción del corredor ferroviario cuenta con una partida de cinco millones de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Una consignación "ficticia", según el diputado en el Parlamento andaluz por IU José Antonio Castro.

Esta partida está a cargo de la disposición adicional segunda, es decir, de la deuda histórica, explicó Castro. Actualmente, la Junta y el Gobierno central están negociando cuánto cuestan los solares ofrecidos como pago y cómo obtener dinero de ellos, añadió.

Para el concejal marbellí Enrique Monterroso, la crisis ofrece una buena oportunidad para hacer obras públicas y reactivar la economía.