El PSOE en el Ayuntamiento de Cómpeta (Málaga) acusó hoy al equipo de gobierno de permitir la utilización de los barrancos existentes en el casco urbano de la localidad como "auténticos vertederos de basura" sin poner medios que controlen esta situación.

El secretario local socialista, Raúl Martín, aseguró en un comunicado que el Ayuntamiento no controla el vertido de basuras por parte de los vecinos y no vela por el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula esta materia, por lo que, a su juicio, el Gobierno local "está dando vía libre con su pasividad a este tipo de acciones incívicas".

Según expresó, estos vertidos de basura, "que perjudican la imagen de la localidad y están generando focos de insalubridad", tienen una de sus causas en la falta de contenedores y papeleras en el municipio.

Martín afirmó que el PSOE ha advertido al equipo de gobierno en numerosas ocasiones acerca de la proliferación de vertederos incontrolados en el casco urbano, aunque por el momento, el alcalde, José Luis Torres (PP), "ha hecho caso omiso a estas reivindicaciones".

Respuesta

Por su parte, el regidor negó estas acusaciones y aseguró a Europa Press que Cómpeta "es uno de los municipios más limpios de toda la comarca de la Axarquía", por lo que acusó a los socialistas de efectuar esta denuncia "con el objetivo de ganar votos a través de la mentira".

Según Torres, con su comunicado el PSOE "falta al respeto y da una bofetada a todos los que trabajan en la limpieza de este municipio, puesto que se está diciendo que no hacen bien su trabajo, y eso no es cierto".

Para el regidor, los socialistas se ven obligados a recurrir a este tipo de acusaciones sin fundamento "puesto que no tienen argumentos reales" para criticar a través de otros aspectos la gestión del equipo de gobierno.

En cuanto a la situación de los barrancos, Torres dejó claro que el Ayuntamiento ha limpiado "inmediatamente" aquellos en los que, puntualmente, se ha producido algún vertido de basura, y negó que el municipio tenga carencia de papeleras o contenedores, "aunque evidentemente siempre se pueden poner más".