El desarrollo de nuevos productos y procesos, así como los cambios tecnológicos significativos de los mismos o los sistemas de gestión implantados, serán claves en la selección de las empresas e instituciones que deseen instalarse en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía S.A. La innovación, entendida como "el uso del conocimiento para generar productos y servicios de valor añadido en los ámbitos económico y social en un marco de equidad y solidaridad", se convertirá en el aspecto más valorado de los aspirantes.

El Parque pretende lograr un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales y las pequeñas y medianas industrias, y convertir las empresas agroalimentarias en empresas más competitivas. En una superficie de 186.225 m2, convivirán grandes industrias con pequeñas y medianas empresas directamente relacionadas con el sector agroindustrial o agroalimentario, o que prestan servicios a empresas de este sector.

Empresas agroalimentarias dedicadas a la transformación y comercialización de frutas y hortalizas, especialmente frutas subtropicales, productos derivados de aceites vegetales, y productos cárnicos y pescados. Así como empresas de sectores auxiliares o de servicios: consultoría-ingenieros, publicidad y marketing o servicios informáticos, y otras como fabricantes de envases, laboratorios y empresas de logística.

Otros de los criterios que se tendrán en cuenta para valorar las solicitudes de instalación de las empresas son:

-La contribución del proyecto a la excelencia ambiental del Parque. Empresas que utilicen energías renovables, tratamientos de residuos adecuados, uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente así como la valoración del patrimonio natural y cultural de la zona.

-Tipología constructiva acorde a la calidad del Parque. Edificios cuyo diseño sea acorde con el grado de excelencia y la imagen de calidad y prestigio del mismo.

-Recursos humanos con los que cuenta la empresa y su posibilidad de creación y mantenimiento de empleo.

-Antecedentes y trayectorias de las empresas. Se tendrá en cuenta la evolución que han tenido las entidades desde su creación, su dinamismo y su capacidad para generar servicios o productos demandados por el mercado o por la industria agroalimentaria.

-Nivel tecnológico. El empleo de tecnología de última generación, y conocimientos técnicos que repercutan en la competitividad de la empresa.

-Nivel de integración de la actividad en el conjunto del Parque. Coincidencia con los objetivos específicos del Parque Tecnoalimentario. Además se tendrá en cuenta la capacidad para generar sinergias con otras actividades localizadas en el mismo.

Además, se tendrán en cuenta la Influencia del proyecto en el desarrollo de la entidad, la capacidad de transferencia de resultados al entorno del Parque, y la capacidad de ofrecer servicios empresariales de valor añadido a otras empresas y entidades instaladas en éste.

Para más información: www.tecnoalimentariocostadelsol.com | comunicacion@tecnoalimentariocostadelsol.com