EN DIRECTO
Marbella

IU critica al Ayuntamiento de Marbella de abrir una bolsa de trabajo ´con fines electoralistas´

Según IU: "No se ha permitido la participación de los grupos de la oposición ni ha existido aprobación en el Pleno"

 17:29  

EUROPA PRESS El grupo de IU en el Ayuntamiento de Marbella acusó hoy al equipo de gobierno del PP de abrir una bolsa de trabajo para cubrir plazas de notificadores, auxiliares administrativos y conserjes "con fines electoralistas, ya que "no se ha permitido la participación de los grupos de la oposición ni ha existido aprobación alguna por parte del Pleno o la junta de gobierno local".

Según el portavoz municipal de IU, Enrique Monterroso, con estos hechos "se vulneran gravemente las garantías democráticas exigibles en cualquier oferta de empleo público", ya que se trata de una medida "discriminatoria" en relación con las personas que forman parte de las tres bolsas de trabajo vigentes en el Ayuntamiento y que no están agotadas.

A su juicio, es "un nuevo ejemplo del estilo de gobierno de la alcaldesa", Ángeles Muñoz, ya que, tal como está concebido el proceso, "permitiría una selección no acorde con los verdaderos méritos de los aspirantes", sino "con otros perfiles de naturaleza ajena a las plazas que se pretenden cubrir".

"Este anuncio a un año de las elecciones tiene todos los visos de ser una estrategia electoralista para mantener el voto de miles de ciudadanos con una promesa que no va a hacerse realidad dentro del actual mandato", aseguró, al tiempo que indicó que con ello posibilita que los demandantes "adopten una postura electoral acorde con los convocantes de las plazas, confiados en poder ingresar en la plantilla municipal".

El resultado, según aclaró, "está siendo el esperado con largas colas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento", al tiempo que manifestó que es "una repetición de lo acontecido en el fraude de la promoción de viviendas sociales que prometió el GIL en fechas previas a su última victoria electoral en las elecciones municipales de 2003, cuando 15.000 personas formalizaron la petición para unas viviendas que nunca llegarían".

La arbitrariedad del proceso "se corrobora con una rápida lectura de sus bases reguladoras, pues la elección definitiva se otorga mediante una entrevista personal", subrayó Monterroso, quien indicó esto es una prueba "de alto grado subjetivo que no es la más adecuada para garantizar la objetividad y los criterios de igualdad, méritos y capacidad en este tipo de procesos selectivos".

CONTRATACIONES

Aseguró que "mientras el PP juega con las necesidades de los ciudadanos y crea falsas expectativas", la política de la alcaldesa para contrataciones durante los tres años de mandato agotados "ha sido la de petición expresa al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un mecanismo excepcional para cubrir necesidades urgentes y puntuales que está siendo utilizado de forma continua para contratar a personas vinculadas al PP".

En ellas se encuentran, según el secretario de Organización de IU, Miguel Díaz, "varios miembros de la dirección local, militantes históricos o sus hijos, dirigentes de Nuevas Generaciones y, como caso indignante, a la directora del Palacio de Congresos, Laura Arce, que ha sido contratada para este relevante puesto sin que haya existido proceso selectivo o publicad alguna".

AYUNTAMIENTO

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, aseguró que el Ayuntamiento "siempre actúa con total transparencia, respeto a la legalidad y alcanzado acuerdos con los sindicatos" en materia de personal.

Romero recordó a IU que la gestión del actual equipo de gobierno "ha sido puesta como ejemplo de legalidad por el mismísimo Consejo Consultivo de Andalucía" y criticó "la obsesión" de la formación "por volver al pasado, extremo que nunca sucederá porque en este Ayuntamiento se respeta escrupulosamente la legalidad".

"Como el concejal de Izquierda Unida no se encontraba en el Ayuntamiento en los tiempos del saqueo, tiene problemas para discernir la realidad de la que a esta formación le gustaría que fuese", indicó.

Asimismo, señaló que las bolsas de trabajo abiertas "son revisiones y actualizaciones de las existentes debido a que las mismas habían quedado obsoletas", al tiempo que apuntó que el Consistorio ha actuado "con total publicidad, transparencia y legalidad", alcanzado un "consenso" con los sindicatos y "respetando los principios de concurrencia".

"No son puestos de trabajo, sino bolsas de trabajo para que cuando haya una necesidad no exista ni la más mínima duda con respecto al acceso de los trabajadores", aclaró, al tiempo que afirmó que, en cumplimiento de la normativa y de los principios de capacidad y mérito, las personas inscritas "tendrán que superar un proceso selectivo para formar parte de las bolsas laborales".

  HEMEROTECA

Axarquía

Concentración de trabajadores de Emmsa en Rincón.

Convocarán una huelga indefinida de limpieza

La jornada está previsto que coincida con la celebración de la Feria de la Tapa, el 8 de junio

Arrieta presentó el nuevo trazado de las líneas.

Los autobuses que suplirán al tranvía saldrán cada hora desde las nuevas zonas

El Ayuntamiento de Vélez editará 10.000 folletos para informar de las nuevas líneas, que...

La cifra de usuarios del tranvía no ha superado en ninguna anualidad la previsión estimada de viajeros.

El tranvía de Vélez, una inversión de 40 millones que se queda en la cochera

El municipio axárquico paralizará de forma temporal el servicio tranviario, debido a los elevados...

La avioneta se estrelló cerca de las pistas.

Herido un hombre tras estrellarse con una avioneta en el aeródromo de Vélez

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Carlos Haya, con un traumatismo cráneofacial

Estado en que ha quedado la avioneta accidentada. Enrique Hidalgo (EFE)

Un herido tras accidentarse una avioneta en Vélez

El aeroplano caía cuando despegaba del aeródromo Leoni Bernabú, resultando herido el piloto del...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya