Él nunca te abandonaría. Eso es lo que piensa el personal de la protectora de animales Adana en Estepona después de que en las últimas semanas se hayan visto desbordados por la llegada de cachorros a la perrera municipal de la que se encargan.

La protectora ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se animen a adoptar algunos de los 160 perros que cuidan en sus instalaciones.

Nada menos que 30 perritos han llegado a la perrera en las últimas dos semanas, explicó el vicepresidente de Adana, David McNally, ayer a este periódico. Primero fue un grupo de cinco cachorros de tres días que fueron encontrados en mitad de la carretera en el polígono industrial. No había rastro de su madre. "Acabábamos de empezar a hacer llamadas para encontrar voluntarios que pudieran criar a los cachorros a biberón cuando llegó otro coche que nos traía una perra hallada en la carretera de Casares. Ésta había perdido sus cachorros y tenía mucha leche: un verdadero golpe de suerte para los cachorros encontrados, ya que la perra los acogió de inmediato", explicó Helen Ellis, voluntaria de Adana.

Pocos días después llegaron otros 10 cachorros de un cruce de mastín. Estaban muy débiles y dos de ellos no sobrevivieron, pero los demás se han recuperado y están creciendo rápido. Justo después se recibieron cinco recién nacidos que el camión de la basura encontró en un cubo, y que están sanos y salvos.

David McNally afirma que la crisis están empujando a muchas familias a abandonar a sus perros al no poder ocuparse de ellos. Hay que tener en cuenta que los gastos de veterinario para las mascotas también son costosos y las familias intentan eliminar todos los gastos posibles.

No obstante, desde Adana no se rinden y por eso realizan este llamamiento en busca de un hogar para estos cachorros. Según McNally, por cada perro que se adopta entran otros dos nuevos en la perrera. Un hecho que les desborda. Por eso piden ayuda urgente ya sea adoptando a algún cachorro, ayudando como voluntario o haciendo donaciones.

Esta última opción se ha hecho más que necesaria porque necesitan mucho dinero para cuidar y alimentar a todos estos animales. Según la voluntaria Helen Ellis, cada perro necesita unos 120 euros en gastos de vacunación, castración y para ponerles el chip. Así que si siempre quiso tener una mascota, tiene aquí su oportunidad para hacerlo y, además, ayudar.