Los vecinos de Alhaurín de la Torre disponen de un nuevo espacio público de 2.500 metros cuadrados en la cuarta fase de la urbanización El Lagar. El llamado Mirador de Alhaurín es una zona de ocio y recreo situada en la cota más alta de la localidad, al sureste del municipio, conocida como la cornisa de Alhaurín de la Torre, uno de los puntos más atractivos y singulares del pueblo, con vistas panorámicas de toda la localidad, del Valle del Guadalhorce, la sierra y Málaga capital.

Las instalaciones están dotadas de un parque infantil, una pista polideportiva y un mirador con valla de protección y mobiliario urbano y una pérgola conectada con el resto del complejo por un amplio pasillo de acceso.

Todo el perímetro del parque está vallado y protegido aprovechando la roca natural extraída de la parcela en los trabajos de excavación y nivelación de la pendiente del terreno. «Ello ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales en el coste de materiales y otorga al espacio un aspecto rústico». «El resto de la piedra sirve como escollera del arroyo Bienquerido, cuyo parque periurbano se está terminando y podrá inaugurarse en verano», ha explicado el regidor municipal, Joaquín Villanova.

El presupuesto total de esta actuación que han llevado a cabo los servicios operativos del Consistorio, ha sido de 200.000 euros y la zona donde se ha construido es una parcela de titularidad municipal.

Esta nueva infraestructura es una demanda vecinal del sector desde hace varios años. Además, el alcalde no descarta la creación de otras infraestructuras en la zona y ha mostrado su intención de «seguir dotando a cada barrio y a cada núcleo con pistas y recintos similares».

Nuevas actuaciones

Además del nuevo parque Mirador de Alhaurín, el Ayuntamiento está desarrollando un plan de dotación de parques infantiles en distintos barrios y urbanizaciones de la localidad. En la actualidad están en fase de construcción tres espacios públicos en El Peñón, Carranque y Torresol y próximamente comenzarás las obras de los parques de La Alquería y de la plaza de la Constitución.