El próximo sábado 29 de mayo la playa de Rincón de la Victoria acogerá la iniciativa pionera en la provincia en la que a través de cocinas solares se elaborará una paella popular para unas 500 personas. Con el importe del envío de un sms los ciudadanos podrán degustar paella y refrescos

Rincón de la Victoria muestra una vez más su solidaridad, en esta ocasión, con la celebración de una iniciativa solidaria pionera en la provincia que tendrá lugar el próximo sábado en la playa del Tajo de la localidad en colaboración con el Banco de Alimentos, la Sociedad Malagueña de Astronomía y asociaciones, colectivos y empresarios del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), y miembros organizadores han dado a conocer hoy la convocatoria que tiene como objetivo recaudar fondos económicos para la adquisición de lotes de alimentos destinados a los afectados por la coyuntura de la crisis económica. La regidora ha mostrado su satisfacción por la organización de la actuación solidaria y ha señalado que "se trata de una obligación moral e institucional en pro de los ciudadanos más necesitados". Además la primera edil ha agradecido la labor y colaboración inmediata de los colectivos del municipio y ha invitado a todos los ciudadanos a participar y que conozcan a las entidades que trabajan en beneficio de los demás para que "esta ayuda no quede en un momento puntual y se alargue en el tiempo".

El edil ha destacado "la importancia de apoyar el proyecto y promover la concienciación ciudadana en ayuda a la adquisición de lotes de alimentos". La recaudación económica, ha indicado el edil, se llevará a cabo a través del envío de sms con la palabra "lote" al número de teléfono 28014 de un coste máximo de 1.39 euros, que le permitirá canjear con el comprobante la degustación de paella y bebida en la playa.

Por su parte, el presidente provincial y andaluz del Banco de Alimentos, Javier Peña, ha explicado que bajo la campaña `muchos ya no pueden´ ¡colabora! se pretende conseguir el mayor número de alimentos con el reto de obtener 100.000 kilos al mes a través de las distintas iniciativas como estás o los vales de lotes de alimentos de venta en farmacias. "Un lote de alimentos básicos equivale a una familia por semana. Rincón de la Victoria recibió en las últimas semanas unos 2.000 kilos que repartió Cruz Roja del municipio". Por último, Peña ha tenido palabras de agradecimiento hacía la alcaldesa y el Ayuntamiento así como demás entidades.

La paella popular correrá a cargo de la Sociedad Malagueña de Astronomía mediante 12 cocinas parabólicas y ocho solares, "Se trata de una iniciativa nunca antes realizada en la provincia", explica el coordinador de Astronomía Solar de la SMA, Juan Antonio Álvarez, que además ha informado que se realizará en la playa la demostración de montaje y demostración de cocinas solares. Asimismo, se instalarán telescopios con filtros para observar la luz solar. Álvarez ha destacado la iniciativa englobada en le XXXV Aniversario de la Sociedad.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a Cruz Roja Española, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), la Asociación de Empresarios Hosteleros, y empresarios del municipio colaboran en el proyecto. El cartel del evento ha sido confeccionado por los dibujantes Idígoras y Pachi.