Justo cuando parecía que la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola estaba al caer, habrá que esperar al menos un mes más para que sea una realidad. Así se supo tras la celebración mensual de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en la que se incluía como punto del orden del día el visto bueno del plan urbanístico fuengiroleño.

En dicha reunión se acordó, «de mutuo acuerdo», según fuentes del Ayuntamiento de Fuengirola, posponer la aprobación definitiva del documento a la próxima reunión del organismo provincial, el próximo mes de junio.

El motivo que ambos organismos esgrimen es el deseo de revisar algunos aspectos contenidos en la última revisión realizada por el Área de Urbanismo del Consistorio fuengiroleño a petición de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y que deben ser estudiados con más detenimiento.

Un mes

El jueves de la semana pasada el Ayuntamiento de Fuengirola aprobaba dicha revisión en pleno extraordinario y la edil de Urbanismo, Ana Mula, aseguraba que el último trámite que le quedaba al documento para su aprobación definitiva era la aceptación de la comisión provincial de Urbanismo. Sin embargo, con este anuncio habrá que esperar un mes más para que pueda entrar en vigor el nuevo plan.

Fuentes municipales explican que «la demora pretende repercutir en el bien general del documento, puesto que se trata de un documento muy importante para el futuro de la ciudad».

Así, los técnicos de ambas administraciones contarán con más tiempo para estudiar detenidamente todo lo que plantea el nuevo planeamiento urbanístico.

No en vano, el nuevo PGOU, que sustituiría al vigente desde 1998, vendría a relanzar algunos de los proyectos más esperados por el Consistorio. La nueva zona de expansión situada en La Loma, una nueva estación de autobuses en el entorno del parque fluvial, nuevos espacios verdes, como el parque de los Cuentos, o la cesión de suelo público para unos nuevos Juzgados y una Comisaría de Policía Nacional, son algunos de ellos.