La celebración del pleno ordinario de ayer en el Ayuntamiento de Fuengirola vivió su debate más tenso en su tercer punto del orden del día, en que se sometía a votación el paso de titularidad pública a privada del parking Suel.

Los concejales del grupo socialista y el único del Partido Andalucista mostraron su voto negativo a esta propuesta, que permitirá a los concesionarios de las plazas de garaje hacerse con una plaza en propiedad pagando un suplemento, cuando en principio las habían adquirido por 50 años.

La edil de Infraestructuras, Ana Mula, explicó que se trataba de una demanda de los usuarios de este aparcamiento soterrado. Mula aseguró que 375 de ellos plantearon la posibilidad de hacerse con las plazas en régimen de propiedad, para lo que tendrán que pagar 3.500 euros más.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Javier García León, cuestionó la legalidad de este proceso de desafectación y criticó que el Ayuntamiento pretenda vender esta instalación municipal. Según García León, la empresa encargada de la explotación de las plazas ofrecía al Consistorio 30 euros por plaza al año durante 50 años en concepto de canon y preguntó a Mula si pensaba perdonar la cantidad estipulada en el contrato de explotación.

La edil respondió que la empresa ha traspasado el derecho de concesión a los usuarios y que, así, el Consistorio percibiría el triple de lo acordado inicialmente con la empresa.