El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) que grabó la agresión a las vaquillas en la feria de Alhaurín el Grande entregará el vídeo, de media hora de duración, con el tratamiento que recibieron los seis animales en la plaza de toros a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, dentro de las iniciativas puestas en marcha para depurar responsabilidades.

«Se está hablando mucho de las imágenes que se han difundido de la agresión a la vaquilla y se la entregaremos a la delegada del Gobierno igual que lo hicimos con la Guardia Civil», explica el portavoz de la asociación, Antonio Vicente Moreno.

En unos días, miembros del colectivo en contra del maltrato a los animales se reunirán con la representante de la Delegación María Gámez, que ya ha abierto un expediente para informar de los hechos a la Fiscalía y que ésta determine si se ha cometido algún delito.

Por su parte, la asociación también está redactando sus denuncias a las que sumarán una «rectificación al despropósito del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que dijo en un comunicado que mentíamos y habíamos hecho un montaje».

Miembros del CACMA grabaron en vídeo la suelta de vaquillas, alertados por vecinos de Alhaurín el Grande. Una semana antes de lo ocurrido, la asociación recibió tres llamadas solicitando que asistieran al festejo para comprobar lo que ya había ocurrido en años anteriores.

«Lo grabamos todo, la gente que llegó de la caseta bajo los efectos del alcohol y el maltrato a los animales hasta el fatal desenlace», cuenta Antonio Vicente Moreno.