El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, junto al consejero de Turismo, Luciano Alonso, inauguraron ayer las obras de remodelación de la calle Lomillas, ya finalizadas, y que han sido acometidas con la inversión de un total de 1,2 millones de euros procedentes del Plan Qualifica, en el que colaboran Consejería y Ayuntamiento.

El plan ha permitido acometer importantes mejoras en la zona de Benalmádena Pueblo.

Tras seis meses de trabajo, las obras ayer eran recepcionadas por sus impulsores, que comprobaron cómo se ha realizado una mejora integral de la pavimentación de los viales, el alumbrado público, el saneamiento y el abastecimiento, entre otras cuestiones.

El alcalde, Enrique Moya, explicó al consejero Luciano Alonso que en el proyecto se han mejorado también las calles Álamo, Agua Clara, San José o Maestro Gregorio Álvarez, «unos enclaves turísticos esenciales», expresó.

El consejero de Turismo confirmó ayer en su visita que «se continuará con nuevos proyectos». De este modo, se anunció que está en tramite el proyecto del sendero peatonal en Carvajal y que se encuentra en estudio la homogeneización de la señalización turística de los municipios de la Costa del Sol, en lo cual está incluida Benalmádena, así como la comercialización de su oferta a través de la futura plataforma virtual on-line del turismo.