La Diputación de Málaga ha adjudicado las obras para el refuerzo del firme de algunas carreteras de la comarca de la Axarquía por 85.950 euros.

Concretamente se actuará sobre la carretera MA-3105 desde la MA-3111 a la MA-3107 y las zonas beneficiadas con este adecentamiento son Olías y Comares por la MA-3111 y Benamargosa y Riogordo por la MA-3107.

La institución provincial tiene entre sus responsabilidades el mantenimiento y la vigilancia del conjunto de carreteras provinciales de las que tiene competencia. En función de ello, se proponen distintos planes y programas, además de diferentes actuaciones, así como la redacción de proyectos, dirección de obras y el desarrollo de convenios específicos.

En definitiva, realiza de forma permanente la explotación y conservación para ejercer a su vez la indispensable disciplina viaria en su totalidad, según informó hoy el ente supramunicipal en un comunicado.

Por otra parte, desde la Diputación también se encargan de proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos de la provincia en materia de infraestructura civil. A tal efecto, se encarga de redactar y dirigir las obras de los diversos planes que se le encomienda, en especial el Plan de Obras y Servicios, así como la asistencia técnica fuera de los planes que solicitan los distintos ayuntamientos de la provincia.

Por último, se elaboran numerosos informes técnicos, que son de interés municipal o provincial, en los cuales colabora con las distintas administraciones públicas que tienen competencias en este tipo de obras.