Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE en el municipio de Torremolinos se reunió el pasado jueves, 1 de julio, para mostrar su malestar ante el anuncio oficioso de José Ortiz, como candidato «continuista» del PSOE.

Actualmente «se hace necesaria la entrada de ideas frescas e imaginativas que rompan el decaimiento de la oposición y de los valores ciudadanos», según el citado colectivo, que, por ello, tiene previsto continuar con las reuniones y debates, no descartando presentarse, con Cristina Fernández como candidata, en unas elecciones primarias para la alcaldía de Torremolinos.

La convocatoria fue oficiada por Cristina Fernández, ex secretaria de Política Municipal de la agrupación local del PSOE y miembro de la comisión de ética, cuyo nombre sonó en el municipio torremolinense hace unas semanas como posible candidata por la renovación.

En la reunión se analizó la situación política de la ciudad desde el punto de vista de «la izquierda socialista», y los asistentes mostraron su preocupación por lo que consideraron «escasa vitalidad de la izquierda socialista ante la hegemonía municipal del PP».

Asimismo, se defendió la necesidad de un proyecto común que aglutine las diversas sensibilidades sociales de la izquierda ideológica, así como «un cambio en profundidad que incorpore nuevas caras, nuevas maneras y, sobre todo, nuevas ideas» para disputar la alcaldía a Pedro Fernández Montes, quien «a lo largo de sucesivas elecciones ha ido ampliando su ventaja sobre las candidaturas presentadas por el PSOE», según apuntaron.