La IX campaña 'Antequera, Luz de Luna', que promueve cada año el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera a través del Patronato Provincial de Turismo, incorpora este año como novedad visitas guiadas nocturnas a El Torcal durante los viernes.

Así, desde el próximo 7 de julio hasta el 3 de septiembre, los edificios más siginificativos de la ciudad antequerana abrirán sus puertas al público de forma gratuita los miércoles, jueves y viernes, de 21:00 horas a 23:00 horas.

En concreto, se podrá visitar la Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Museo Taurino, la Plaza de Toros, la Iglesia de San Juan de Dios y El Torcal, con el objetivo de promocionar la ciudad en los meses de verano.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, presentaron esta mañana el programa en rueda de prensa. El edil destacó que, durante los ocho años de antigüedad del programa, "ha ido creciendo el número de turistas, así como la incorporación de nuevas actividades y formas de hacer esas visitas, haciéndolas más atractivas".

PROGRAMA

De esta forma, el programa 'Antequera, Luz de Luna' abarca visitas panorámicas de la ciudad, visitas nocturnas a pie, en microbús eléctrico y, sólo los viernes, visitas nocturas a El Torcal. Todas ellas se realizan de forma guiada y, en ocasiones, gratuita. El precio del resto oscila entre los 4 y 20 euros.

Además, durante los jueves, la oferta se complementa con actuaciones musicales de Blues 'Luz de Luna', en la plaza de los Escribanos.

El pasado año superó todas las expectativas con una asistencia aproximada de 4.500 visitantes, según apuntó el alcalde. Por su parte, añadió que Antequera es la localidad malagueña con mayor riqueza patrimonial, en la que se concentra el 80 por ciento de la provincia.

Por este motivo, arrojó la posibilidad de que el turista que visite Antequera pueda acercarse al resto de iglesias, conventos y palacios que posee la ciudad, así como consumir, cenar en algunos de sus restaurantes o, incluso, salir en la zona de ocio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Diputación calificó a la ciudad como un "auténtico" referente de "riqueza historico-cultural, patrimonial, medioambiental, tradicional y gastronómica" del interior de la provincia.

En este sentido, destacó que los gobiernos locales de la ciudad "han estado plenamente concienciados de la necesidad de preservar ese patrimonio y de exponerlo a la consideración de las generaciones presentes y futuras en las mejores condiciones posibles".