Que viene una ola de aire sahariano con cara de pocos amigos ya es conocido por todos. Sin embargo, parece que sus consecuencias se van a sentir también -y no poco- en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para mañana y el miércoles en varias comarcas malagueñas del interior. Y es que las temperaturas podrían andar en torno a los 40 grados.

La zona que se llevará la peor parte será la comarca de Antequera. El aviso estará vigente desde las 12 hasta las 20 horas, cuando el sol pega con más fuerza. En este tramo horario las autoridades aconsejan no hacer deporte, evitar andar bajo el sol e hidratarse bien. En otras comarcas interiores como Guadalteba o Nororma las circunstancias serán más o menos parecidas.

¿Y la capital? Pues con los termómetros rondando los 35 grados y, sobre todo, un terral que será especialmente molesto por las noches. De hecho, se espera que el mercurio ni siquiera bajo de los 26, con lo que eso supondrá para el sueño de los malagueños.

Además, parece que el asunto va para largo, ya que no se esperan descensos térmicos en toda la semana. El agua y la paciencia deben ser las principales aliadas contra este primer golpe de aire procedente del desierto.