El Ayuntamiento de Antequera cuenta a fecha de hoy con 63 agentes dentro de la plantilla de Policía Local, después de que ayer juraran su cargo como funcionarios de carrera doce policías.

En apenas siete años el número de agentes del cuerpo local se ha incrementado en más de una veintena de efectivos, en una decidida apuesta del Consistorio de cubrir la ratio poblacional que requiere un municipio de las características de Antequera, ampliamente disperso (cuenta con doce anejos) y definido además por su amplitud.

En palabras del regidor antequerano, Ricardo Millán, con este número de policías locales se cubren «las necesidades» de las poblaciones de Antequera, a lo que hay que sumar los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. «Con Villanueva de la Concepción segregada, y teniendo en cuenta que Antequera no goza de un índice delictivo elevado, este número de personal es aceptable», dijo Ricardo Millán.

La crisis ha dejado para un segundo plano el proyecto de levantar una nueva jefatura en la zona de la Cuesta Verónica. En su defecto, realizarán reformas en el actual inmueble para que pueda asumir el trabajo de los nuevos agentes.