El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, visitó hoy las obras de la carretera MA-7404 que une los municipios malagueños de Almargen y Cañete la Real, obras han supuesto una inversión de 815.885,63 euros, financiados en su totalidad por el ente supramunicipal.

Se trata de un tramo de siete kilómetros en los que se ha procedido a acondicionar la vía, proyectando en el trayecto comprendido entre Almargen y el puente del ferrocarril, de 1.200 metros; un refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente y una anchura de la calzada de 8,2 metros aproximadamente.

En un segundo tramo, desde el referido puente del ferrocarril hasta la variante de Cañete la Real, con una longitud de 5.800 metros, se ha ejecutado también un refuerzo de firme de las mismas características, según informaron desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

En el punto kilométrico 5,0 de entrada a la zona de las canteras se ha modificado el trazado en planta, mejorando una curva existente para lo que ha sido necesario ampliar una obra de fábrica de tubo de hormigón armado de 2,0 metros de diámetro y una longitud de cinco metros, apuntaron.

En este sentido, Pendón señaló que con la finalización de estas actuaciones "se continúa con el compromiso de la institución de mejorar la red viaria de nuestra provincia con el objetivo de acercar territorios". Además, incidió en que con ello se consigue "la dinamización económica de los municipios del interior".

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la señalización horizontal con marca vial de 10 centímetros en los márgenes de la calzada. En la actualidad se va a proceder, como infraestructura complementaria, a acondicionar algunos tramos de las cunetas en una longitud de unos 5.400 metros, colocándose en varios de ellos barreras de seguridad.

Junto al presidente de la institución supramunicipal, acudieron a la visita el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero; y los alcaldes de Almargen, Vicente Jiménez, y de Cañete la Real, Francisco Javier López.