Parques Reunidos llevará Andalucía por Europa

La Junta invertirá más de 500.000 euros en promocionar la región a través del grupo empresarial, referente del ocio en Europa

08.07.2010 | 02:57
Luciano Alonso y José Díaz observan el espectáculo «Splash».

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el delegado del grupo Parques Reunidos, José Díaz, –líder del sector de ocio en España y referente en Europa– firmaron ayer en Benalmádena un nuevo acuerdo de colaboración para realizar una campaña de promoción conjunta de la marca turística Andalucía en los mercados nacional e internacional.
La Junta invertirá más de medio millón de euros en promocionar el destino Andalucía en todos los parques del grupo en Europa. De este modo, la marca turística de la región estará presente en todas las webs y canales de comercialización, aparecerá en mailings y publicaciones, se enviarán más de un millón de correos promocionales, se incluirá en los folletos y catálogos de todos los centros del grupo en Europa, y figurará en pósters y otros soportes exteriores que cubrirán autobuses, vallas y marquesinas de las ciudades españolas con instalaciones de ocio de este grupo, como son Madrid, Valencia, Sevilla, Cullera (Valencia), Torrevieja (Alicante), Estepona y Benalmádena.
Alonso destacó la importancia del mercado nacional en esta campaña, ya que el pasado año representó una tercera parte del total de turistas que eligieron disfrutar de sus vacaciones en la comunidad. En opinión del consejero, esta campaña supone «la suma de esfuerzos y voluntades entre un grupo con gran presencia y excelente reputación internacional y un destino líder en turismo, con el objetivo de conseguir el mejor resultado y el mayor beneficio».
Parques Reunidos cuenta con un total de 69 instalaciones de ocio. Se trata de 12 parques de atracciones, 13 parques zoológicos y reservas naturales, 21 acuáticas, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos, repartidos en países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Argentina, Estados Unidos y, recientemente, Alemania.
Por otro lado, ayer se presentó en el parque Selwo Marina –del grupo Parques Reunidos– una nueva actividad de interacción con delfines llamada «Splash» donde un grupo de personas del público tendrá la oportunidad de adentrarse en la piscina y estar en contacto con estos mamíferos marinos, participar en un entrenamiento, acariciarlos o simplemente jugar con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine