El Partido Popular acusó ayer a la concejala del Partido Socialista de la localidad de Valle de Abdalajís Inmaculada Pérez de utilizar una carpa de la Diputación de Málaga para un uso privado, concretamente, la celebración de la boda de una pareja del municipio.

«El sábado 3 de julio, la edil socialista celebró una boda en una finca privada, y para tal evento utilizó una carpa de la Diputación de Málaga, lo que supone presuntamente un uso indebido del fin público que se le presupone», manifestó el diputado provincial del Partido Popular, Manuel Navarro.

Este partido político estudia llevar el caso ante la Fiscalía. «Queremos evitar que el PSOE siga utilizando la Diputación de Málaga y los ayuntamientos como su cortijo», declaró el diputado.

Según Navarro, la carpa se solicitó a la Diputación de Málaga sin estipular el acto para el que iba a ser empleada. La acusada, por su parte, reconoce haber usado esta carpa para celebrar en enlace matrimonial, pero asegura que ese no fue el motivo por el que se solicitó en un principio.

«Pedimos la carpa para celebrar un encuentro de mayores, sin embargo, éste se suspendió por el mal tiempo. Ya estaba montada y la pareja me pidió ese favor», reconoció la edil a este diario.

La versión de la concejala fue ratificada por la Diputación de Málaga. «Es incierto que la edil no concretara el fin de la carpa que solicitó, ya que, en el registro de entrada, con fecha de 16 de junio, se recoge que tendría lugar un encuentro con mayores», según fuentes de la Diputación.

Sin embargo, el Partido Popular denuncia el hecho de que esta infracción puede suponer la pérdida del préstamo de la carpa en un futuro, ya que cada localidad malagueña sólo puede disponer de ella una vez al año.

«La Diputación pone a disposición de los municipios los recursos propios que tiene y, en el caso de las carpas, para este año se comprometen a la instalación de la misma en una única ocasión, con lo que el municipio del Valle de Abdalajís ha cubierto su cupo con este evento de carácter privado», explicó el diputado provincial.

Represalias

El alcalde del municipio, Alfonso García, aseguró que envió ayer un fax a la Diputación confirmando que la concejala se hará cargo de todos los datos y asegura no tener nada que ver en el asunto.

La concejala también envió un fax al ente provincial como disculpa y explicando que se hará cargo de todos los gastos. «Asumo mi responsabilidad, es un error, lo asumo y sé que no estuvo bien, de modo que me comprometo a hacerme cargo de todos los gastos del transporte», manifestó la acusada.

Los recién casados se pusieron en contacto con la concejala en cuanto tuvieron noticia de lo ocurrido y le aseguraron que correrían con los gastos. Además, el padre del novio, afiliado al Partido Popular, afirmó que se dará de baja en la agrupación local.

La Diputación de Málaga confirmó que la concejala está obligada a hacerse cargo de todos los gastos que se pudieran ocasionar del mal uso de este elemento público. «Tendrá que asumir los gastos de la instalación, habiéndose observado un error de uso», según fuentes del ente provincial.

El Partido Popular de Valle de Abdalajís añadió que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal y, en el caso de que se confirme la denuncia, se solicitará la dimisión de la concejala y el cese de todas las funciones en el Ayuntamiento.