Un total de seis nuevos proyectos empresariales, que se desarrollarán en la comarca del Guadalhorce (Málaga), supondrán la consolidación de 129 puestos de trabajo y la creación de 11 nuevos empleos. Así, la inversión global de estas iniciativas asciende a 529.207 euros, de los que 303.930 euros han sido subvencionados.

La delegada provincial de Agricultura y Pesca en Málaga de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez, junto con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle del Guadalhorce, José Sánchez Moreno, hizo entrega hoy de los contratos correspondientes al plan 'LiderA', financiado con fondos europeos y por el Gobierno andaluz, para la creación y desarrollo de nuevas empresas en el medio rural.

Proyectos

Los proyectos que se desarrollarán en la comarca están relacionados con la implantación de nuevas tecnologías (TIC), como ocurre con el proyecto auspiciado por el propio GDR del Valle del Guadalhorce que se ubicará en la localidad malagueña de Pizarra.

Otro de los proyectos tiene como fin la modernización de la industria cárnica en el sector agroalimentario en Alhaurín el Grande, y supondrá una inversión global de cerca de 400.000 euros de los cuales están subvencionados la mitad.

La creación de una granja avícola ecológica en la localidad de Coín es otro de los proyectos empresariales que recibe un incentivo económico con una ayuda de más de 51.000 euros, lo que supone algo más del 37 por ciento de la inversión total a realizar por el empresario promotor.

Entre los proyectos empresariales que también reciben ayudas económicas a través del plan 'LiderA' en el Valle del Guadalhorce figuran iniciativas relacionadas con el diseño y la comercialización de software en Pizarra; el de rehabilitación de un puente y acueducto romano en Cártama; y el de montar una máquina pasteurizadora para el sector de la pastelería artesana, en Coín.