El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, que fue ayer registrado por la Guardia Civil dentro de una investigación de un posible cohecho, en la que han sido detenidas tres personas, ha exigido la puesta en libertad del alcalde, Ernesto Silva, ya que entiende "que no existen pruebas".

El consistorio, gobernado por el grupo Foro Andaluz, ha indicado en un comunicado que, como muestra del apoyo al alcalde de la localidad, permanecerá abierto mientras no se resuelva esta situación y que además se ha convocado una concentración de los vecinos a las 19:00 horas de esta tarde.

La nota explica que el operativo que se llevó ayer a cabo ha sido "totalmente desproporcionado e innecesario", ya que la corporación "no tiene nada que esconder y ha puesto a disposición de la justicia la documentación que han solicitado y los medios humanos con los que cuenta".

Añade que esta actuación se enmarca dentro de una estrategia política "en la que se quiere manchar el nombre de Villanueva de la Concepción, de su alcalde y del grupo político al que pertenece a menos de un año de las próximas elecciones municipales".

"Se trata de una corporación joven e independiente que gracias a su trabajo está convirtiendo a Villanueva de la Concepción en un referente de honradez y profesionalidad, no sólo en la comarca de Antequera sino en numerosos pueblos de la provincia", ha aseverado el Ayuntamiento.

El consistorio ha agregado en el comunicado que la situación política de este municipio "puede ser incómoda para quienes no están acostumbrados a un grupo humano contestatario que desde un primer momento ha defendido los intereses de Villanueva de la Concepción".