Con la sensación de tener en marcha o haber cumplido los proyectos fundamentales previstos para esta legislatura, el alcalde de Álora, José Sánchez, hace un repaso a los últimos tres años, que se centra principalmente en poder haber llegado a todas las barriadas de la localidad perota, donde dice que se ha mejorara las infraestructuras y en consecuecia la calidad de vida de los vecinos que residen en ellas.

¿Cuál es el balance que hace de los tres últimos años de gobierno de esta legislatura en su segudo mandato?

Estos tres años han sido bastante positivos en líneas generales. A pesar de la actual situación de crisis económica en la que nos encontramos, hemos podido realizar la mayor parte de los proyectos que planteamos para desarrollar en estos años al principio de esta legislatura, cambiando y actuando especialmente en todas las barriadas y zonas de Álora que son muchas. Algunos de estos proyectos han sido la reforma integral de la arteria principal de Álora, la zona comerical de La Cancula, el campo de fútbol municipal con la instalación de césped, la apertura del centro de salud, la creación de parques infantiles en las barriadas de Bermejo y Bellavista, la plaza La Paz, el mirador de Urikí, el paseo de la barriada El Puente Bellavista, el paseo de El Chorro, la canalización de aguas residuales de la barriada El Puente y un largo etc...

Además del trabajo ya realizado. ¿Cuáles son los principales proyectos que hay ahora en marcha?

En estos momentos tenemos un objetivo muy claro que es poder ayudar a los vecinos que ahora mismo se encuentran en situación de desempleo en nuestro pueblo. Ayudarles es la misión principal a pesar de las pocas posibilidades que tenemos, poniendo en marcha las obras del cementerio municipal, del castillo, de la casa de la cultura de la barriada El Puente, para poder crear puestos de trabajo. También tenemos previsto poner en marcha una bolsa de trabajo municipal. Y en un segundo plano aunque no menos importante se encuentran los proyectos de la construcción de la piscina cubierta municipal y la creación de la primera promoción de viviendas de protección oficial de Álora para los jóvenes o familias con dificultades para el acceso a su primera vivienda.

¿Qué objetivos marcados al principio no se han podido cumplir en estos tres años de legislatura?

Durante una legislatura hay proyectos que irremediablemente y muy a nuestro pesar no se pueden desarrollar al cien por cien y algunos otros hay que modificarlos porque se encuentran con dificultades. Del mismo modo, también existen otros proyectos que se consiguen llevar a cabo y que sin embargo no se tenían previsto en un principio, por lo que creo y tengo la sensación de haber cumplido, que los proyectos fundamentales más importante de mi legislatura se han cumplido o bien están ya en marcha para su desarrollo y conclusión.

En los últimos años uno de los proyectos que se ha dado a conocer en Álora como una gran apuesta tanto del Ayuntamiento como del colectivo de empresarios para el futuro de la localidad ha sido la Tecnopolis Valle del Sol. ¿Cómo se encuentra el proyecto?

El proyecto de este gran polígono industrial fue presentado a las distintas consejerías de la Junta de Andalucía a las que les correspondía dar su visto bueno al plan y así fue. Ahora, desde la última remodelación de los consejeros de la Junta de Andalucía el proyecto está parado pendiente de poder mantener de nuevo las reuniones correspondientes con los nuevos consejeros.

Durane los últimos años se han realizado mejoras en las comunicaciones de Álora, como el acceso Norte, la ampliación de la autovía del Guadalhorce o las mejoras en el servicio del Cercanías. ¿Ha sido el ámbito de las comunicaciones uno de los objetivos de trabajo?

En realdad las comunicaciones no han sido ninguna clase de apuesta ya que no se han realizado avances tan significativos que se puedan resaltar, porque creo que abrir un pequeño tramo de autovía desde Cártama a Casapalma no es ningún logro sino al contrario. Y con respecto a la línea ferroviaria del Cercanías, se han conseguido avances significativos pero todvía tenemos que mejorar bastante más.

¿Cómo se plantea el próximo año que queda de cara a las elecciones?

Sobretodo con mucha tranquilidad y también preocupación por el momento actual de nuestra economía. Me lo pantearé buscando soluciones a la mayor parte de los asuntos que tenemos pendiente, ya que intento planificar a largo plazo y no solo a cuatro años de legislatura, para que cuando lleguen las elecciones esté de alcalde quien esté no tenga un parón el pueblo, ya que tenemos que tener la vista puesta en el futuro por el bien de todos.