La comarca del Guadalteba ha constituido la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad que reúne a una quincena de empresarios de la zona y a organismos públicos.

Los fines de este organismo son, entre otros, contribuir a la mejora de la planificación turística en su ámbito territorial, atender a la conservación y defensa del paisaje, de la arquitectura local y de su medio ambiente; promover la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico, estimular atracciones y actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, etcétera.

Todo ello para ser cauce de iniciativas para la expansión y mejora de los servicios turísticos, "mejorando la oferta turística de la comarca" a través de la promoción, gestión y realización de actividades o iniciativas para el fomento del sector turístico de la comarca, según informaron desde el Consorcio Guadalteba en un comunicado.

Las funciones del CIT de Guadalteba son establecer relaciones de colaboración y participación con otras entidades, instituciones y organismos, tanto de carácter público como privado, nacionales o extranjeras, así como de solicitar y prestar ayudas y subvenciones.

Precisamente, este martes se celebró una asamblea general extraordinaria de este CIT, en la que se eligió y nombró la nueva junta directiva, que estará presidida por Miguel Ángel González, gerente del hotel Posada del Conde.