El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha defendido hoy la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que una moción de censura es "inviable", aunque ha asegurado que, "si tuviera la más mínima posibilidad de aprobarse, se presentaría de inmediato".

"Convocar elecciones anticipadas es una salida magnífica en democracia porque la más directa, que es la moción de censura sería imposible para conseguir que se aprobara", ha incidido el líder del PP en referencia a la posición del PP en el Debate sobre el estado de la nación.

En su opinión, en dicho debate se ha puesto de manifiesto a "un presidente agotado, divorciado de las necesidades de las españoles y, por otro lado, a Rajoy que expresa las preocupaciones de los españoles".

En una rueda de prensa en Antequera, Arenas ha indicado que el PSOE andaluz está "cesando por la vía de hecho" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al negar ahora el documento sobre el plan económico-financiero de reequilibrio que presentó la Junt en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"El PP tiene el documento porque se entrega a todas las comunidades autónomas, pero se lo niega a los periodistas porque aparecen recortes brutales de gasto social en Andalucía y los hemos pillado in fraganti", ha denunciado.

Los populares han celebrado hoy una reunión en Antequera para preparar la estrategia política de cara al último trimestre del año, en el que presentarán una alternativa de treinta propuestas.

"Frente al proyecto agotado socialista, existe un gran proyecto del PP", ha anunciado Arenas, que ha mostrado su preocupación por la evolución de las finanzas de las corporaciones locales, ya que se reduce la recaudación, las transferencias de los fondos del Estado y de la financiación de Europa.

Sobre la inminente decisión del Banco de España en relación a Cajasur, ha expresado su deseo de que sea una buena oferta para el futuro de Cajasur, sobre todo para sus trabajadores, y que "demuestre la vinculación de Cajasur con Córdoba y Andalucía".

"No me cabe duda de que el Banco de España decidirá la mejor oferta para Cajasur y si es andaluza, mejor que mejor", ha matizado.

Arenas se ha referido también a los nuevos reglamentos educativos que, según el PP, no responden a un consenso social en Andalucía.

El reglamento establece que los posibles uniformes de los colegios deben llevar el escudo de la Junta de Andalucía, pero "los niños no deben ser objeto propagandístico; los autobuses los llevan, pero los niños ni son autobuses ni carreteras", ha censurado Arenas.

Ha cerrado su intervención recordando el décimo aniversario del asesinato por ETA del concejal del PP en Málaga, Martín Carpena, y ha dicho que seguirán "honrándolo todos los años a él y a todos Los asesinados por el terrorismo, siendo buenas personas y buenos profesionales".