Hoy se ha presentado una nueva edición del Antequera Blues Festival, que se celebrará desde mañana en la ciudad de El Torcal, y terminará el próximo domingo 31 de julio.

El grupo Cañones y Mantequilla abrirá fuego en la noche de mañana, a partir de las 22:30 horas en el patio del Ayuntamiento de Antequera. El sábado llegará el turno de Suitcase Brothers.

Después se saltará a la semana siguiente, cuando ya el festival coja ritmo casi ininterrumpido. Para el viernes 23 está programado el concierto de West Weston Bluesonic. Un día después tocará Kike Jambalalya.

Tras un descanso de una jornada, a partir del lunes 26 comienza el plato fuerte. Una semana ininterrumpida de conciertos. Primero, como calentamiento -aunque los motores ya estarán bien encendidos- estarán las actuaciones de Coco&Toto (día 26), Tito Poyato Blues Band (día 27) y La Coloma&M. Balaguer (día 28).

El festival propiamente dicho comenzará el viernes 29, último fin de semana del presente mes. En la plaza de Santa María, y a partir de las 22:30, el viernes abrirá Hook Herrera. Para la jornada del sábado estarán programadas las apariciones de Katty&Co., Gregg Wright y Lou Marini&Red House. El broche final lo pondrán Esther Weekes, Michael Burks y James Hunter.

Ciclo

Además de lo puramente musical, para los días 26, 27 y 28 se ha programado el ciclo 'Palabras del Blues', que contará con la presencia de los artistas Manolo Carambolas, Laura Bolón y Alfonso de la Pola.