Alhaurín de la Torre ya tiene suelo para la construcción del nuevo teatro municipal. El pleno de la corporación municipal aprobó ayer de manera definitiva una innovación en el Plan General para el cambio de calificación urbanística de dos parcelas municipales en El Cordobés, donde se ubicará el espacio escénico.

Este trámite permite la obtención del solar sobre el que se levantará el futuro teatro, para lo cual se ha presentado un informe de la Oficina Técnica de Urbanismo donde consta que la modificación afecta a dos parcelas municipales, una de 6.621 metros cuadrados calificada como Sistema Local de Áreas Libres, y otra de 6.338 metros cuadrados calificada como Sistema Local de Equipamiento.

«El objetivo es cambiar ambas calificaciones, aunque en la primera parcela se mantendrán 282 metros cuadrados como Sistema Local de Áreas Libres», explicó el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Andalucía y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ya han informado favorablemente el proyecto.

Con la aprobación de ayer, finaliza la tramitación para la obtención de la parcela donde se levantará el teatro y solo queda pendiente la firma del convenio de financiación entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.