Las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Archidona, ubicadas en el Colegio Menor, se inaugurarán oficialmente en la primera semana de septiembre, una vez que se hayan recepcionado las obras de adaptación de este antiguo inmueble, que en sus orígenes funcionó como la Casa Consistorial del pueblo, detalló el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Javier Toro.

El traslado de las actuales dependencias a la nueva sede comenzará la próxima semana, y se realizará de forma progresiva durante los meses de julio y agosto, periodo en el que comenzará a acondicionarse el espacio. No en vano, este lunes se adjudicó el equipamiento técnico del auditorio que acoge el inmueble, consistente en un sistema de sonido e iluminación que comenzará a instalarse la próxima semana.

El acto de inauguración, que podría contar con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, consistirá en una visita guiada por las dependencias de la nueva instalación, así como un acto protocolario que tendrá lugar en el nuevo auditorio, ubicado en la planta baja del nuevo recinto con capacidad para 280 personas. La remodelación del Colegio Menor ha contado con una inversión de casi cuatro millones sufragada en un 75% por el Gobierno andaluz.