El municipio de Coín abrirá su arteria principal a los peatones durante los fines de semana. Las noches de verano y la programación lúdica de la época estival invitan a los vecinos a salir a la calle y que mejor manera de hacer el paseo más cómodo por el centro que evitando el tráfico de vehículos y permitiendo que los peatones transiten tranquilamente por el centro o puedan disfrutar de las terrazas al aire libre que instalarán los establecimientos de la zona.

«Dada la gran afluencia de vecinos en el centro de Coín durante los fines de semana de este verano en los que se están celebrando citas culturales o lúdicas, el Ayuntamiento a petición de los establecimientos de las calles principales establecerá la peatonalización de la calle La Feria y la Alameda, de nueve a dos de la noche, los fines de semana», explicó el alcalde, Gabriel Clavijo.

Los hosteleros, representantes municipales y la Policía Local mantuvieron una reunión para concretar las modificaciones del tráfico y el establecimiento del dispositivo de seguridad.

Esta medida se establecerá durante los tres próximos fines de semana como prueba. Además para estas fechas ya hay tres citas previstas. Este fin de semana el Festival de Bailes Populares, el siguiente una verbena de Santiago y el último fin de semana de julio, el Festival de Flamenco.

«Los propietarios de los establecimientos que hemos planteado esta medida estamos satisfechos por su puesta en marcha y esperando que los vecinos de Coín respondan positivamente y salgan a la calle para dinamizar el centro», reconoce uno de los hosteleros de la zona, José Ramos.

Y los protagonistas principales de esta iniciativa, los peatones también se mostraron el sábado encantados con esta nueva propuestas para facilitarles el paseo por las calles del centro de Coín y así poder disfrutar del ambiente de las noches de verano.

«A mi me encanta esto de poder pasear como antiguamente por la calle La Feria, de arriba para abajo y de abajo para arriba», cuenta una vecina. Ahora lo que queda es esperar que la idea funcione para que se mantenga durante todo el año y los vecinos de Coín tomen la calle.