El profesor de la Facultad de Derecho imputado en la operación 'Cátedra', desarrollada en el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, J.F.H., está trabajando con normalidad tras su puesta en libertad provisional con cargos el pasado día 12, según informó la rectora, Adelaida de la Calle, quien precisó que los instructores del expediente informativo que abrirá la Universidad de Málaga (UMA) para conocer su situación se darán a conocer hoy.

La rectora de la Universidad hizo hincapié en que "una persona, mientras no se demuestre lo contrario, es inocente", justificando así que el profesor siga con su labor universitaria.

De la Calle explicó a los periodistas que, una vez que se firme el documento con los nombres del presidente y del secretario que llevarán a cabo este informe, el expediente, que según detalló va, "fundamentalmente", dirigido a cómo se desarrollaron los hechos el día de la detención del docente, "comenzará su andadura".

"Escalofriante"

En este sentido, la responsable de la UMA calificó de "escalofriante" cómo se llevó a cabo la entrada de los agentes de la Guardia Civil en la Facultad de Derecho y la consecuente detención del profesor.

El docente fue detenido el pasado 9 de julio, junto al alcalde de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva (Foro Andaluz), y un abogado con despacho en la capital. No obstante, el día 12 los tres quedaron en libertad provisional con cargos y sin fianza tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga), que instruye el caso.